15/10/2010
Luistxo Fernández participó en nombre de CodeSyntax en una jornada organizada por la Camara de Comercio de Gipuzkoa: Claves para crear y gestionar negocios en red. Nosotros contamos lo nuestro, una decada de trabajo, desde que empezamos, y lo que hemos creído aprender en estos años.

Participé ayer en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa: Claves para crear y gestionar negocios en la red. En la mañana algunos artistas invitados nos explicaron su visión sobre la base cultural para emprender (Félix Lozano), el mundo de los business angels y lo que esperan los inversionistas (Rodolfo Carpintier) o la importancia de la internacionalización.

A la tarde, tras una charla interesante de Javier Martín de Loogic, pasamos a experiencias más concretas, por parte de emprendedores locales, y nos llamaron a tres ponentes de perfil diferente:

  • Eneko Knörr, multiemprendedor que tras el éxito de Hostalia (y su venta), se encuentra enmarcado ahora en Ideateca;
  • nosotros en CodeSyntax que, sin brillar como supernovas en el firmamento, nos hemos arreglado para medrar (una decada en red ya),con Luistxo Fernandez (servidor) de ponente, en vez de mi colega y gerente Eneko Astigarraga que salía en los papeles.
  • y el ejemplo más joven de Trourist (de la mano de Imanol Abad), la start-up que ahora intenta despegar.

Yo me referí a esa decada de CodeSyntax, porque es la primera decada de este siglo 21 y porque creo que las claves que hemos aprendido, los momentos que hemos vivido, son experiencias que podían valer para lo que los organizadores esperaban de nosotros: animar a otros a emprender, dar pistas sobre la forma de hacer negocios en Internet y en tecnologías que tiene como eje la red.

Como siempre, el powerpoint no es más que un guión que usa el ponente para exponer algo de viva voz, pero, bueno, siempre toca publicarlo.

Gracias a la Cámara de Comercio por permitirnos compartir nuestra experiencia.

Agregar comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Las direcciones web y de correo electrónico se transforman en vínculos. Los comentarios son moderados.

Puede que le interesen estos otros artículos