18/02/2009
No se trata de spam. Hablamos de comunicarte por email con la gente que está interesada en tus productos y servicios. Hay buenas maneras de hacer esto.

Se trata de un caso habitual que observamos en nuestro entorno: tienes 200 direcciones de email y les quieres avisar de algo nuevo, así que coges tu Outlook y empiezas a pegar ahí todas las direcciones. En estos casos ocurren cosas como:

  • Imposible saber quiénes han recibido el mensaje, cuántos lo han abierto, cuántos cambiaron de email por lo que la dirección actual no sirve, cuántos están hartos de que les envíes cosas o a cuántos se les ha ido tu mensaje a la carpeta de spam.
  • A lo mejor te etiquetan como spammer y a partir de entonces empezaran a surgir problemas, como que un amigo no recibe tus mensajes, o "los clientes de Alemania no reciben tus mensajes' etc.

De verdad, no hagas las cosas así. La última opción es hacer los envíos desde tu propio ordenador.

Soluciones de marketing por email

No inventes el paraguas. Ya hay soluciones hechas para eso y su utilización es económica. Por citar algunas ventajas:

  • El mensaje puede enviarse en HTML y texto plano. Cada sistema de email (Gmail, Outlook, Yahoo, Hotmail, Thunderbird etc.) tiene sus 'caprichos' y es muy difícil asegurarse de que ve bien en todos. Con estos sistemas puedes asegurarte de esto gracias a las plantillas predefinidas que suelen tener.
  • La lista de email se va limpiando automáticamente. Si hay direcciones que ya no funcionan, el sistema les de de baja automáticamente. Si alguien no quiere recibir más tus amables mensajes, puede darse de baja con un sólo click.
  • Todos los enlaces que van en el mensaje se pueden medir. Esto es, podemos saber cuántos han abierto el mensaje, cuántos han pinchado en el enlace que les proponíamos etc. Puedes medir la efectividad del mensaje y corregir siguientes envíos.
  • Se puede programar el envío para un día y hora determinado.
  • Puedes insertar datos del receptor en las plantillas, haciendo cosas como 'Estimado Pedro' o similares.
  • El sistema ya se cuida de enviar correctamente los mensajes para que no caigan a la carpeta de spam del receptor, Para esto son fundamentales la cabecera del mensaje, el código HTMl u otros detalles técnicos. Son temas de expertos y no merece la pena empezar a investigar cómo hacerlo.
  • y lo mejor: ¡los mensajes no salen de tu ordenador!. Tu ordenador no se bloquea por varias horas y no te etiquetan de spammer.

CodeSyntax ofrece asesoría sobre sistemas de este tipo, si te interesa. Normalmente trabajamos con CampaignMonitor y ya hemos hecho muchas campañas exitosas. Si necesitas ayuda, ya sabes dónde estamos.

Agregar comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Las direcciones web y de correo electrónico se transforman en vínculos. Los comentarios son moderados.

Puede que le interesen estos otros artículos