25/12/2014
El martes, 23 de diciembre, nuestro proveedor de servidores Dinahosting sufrió un ataque DDOS. Este ataque hizo que varios de nuestros servidores quedaran fuera de linea durante el día.

Nuestro equipo técnico se puso a trabajar en ello en cuanto tuvimos noticia de la caída de los servidores. Pero al estar el origen del problema en el proveedor teníamos las manos atadas. En casos así, solo nos queda la opción de echar una mano al proveedor.

El DDoS (Distributed Denial Of Service, en sus siglas en inglés) es uno de los ataques más incontrolables que se pueden sufrir. En este tipo de ataques miles (o tal vez millones) de distintos puntos realizan peticiones a los servidores que se desean atacar; es tal el volumen de tráfico que generan que los servidores se desbordan y dejan de dar servicio.

No es fácil organizar un ataque así, ni pararlo, ya que el atacante se esconde tras tráfico de red que parece lícito y las medidas habituales no detectan estamos siendo atacados.

Para parar este tipo de ataques hay que tomar medidas drásticas a nivel de red (sacar los servidores de la red, parar un tráfico concreto, etc.) y mantenerlas durante un buen rato, ya que el carácter distribuido del ataque hace que funcionen como olas.

Dinahosting ha explicado en un post qué es lo que ha sucedido y qué medidas han adoptado.

Sentimos la interrupción del servicio que han tenido nuestros clientes, y las consecuencias originadas. Nuestro equipo técnico trabaja cada día para que cosas así no sucedan, trabajo silencioso y oculto, pero necesario para que las cosas funcionen como deben.

Agregar comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Las direcciones web y de correo electrónico se transforman en vínculos. Los comentarios son moderados.

Puede que le interesen estos otros artículos