26/11/2009
Ikea ha utilizado las redes sociales de internet para promocionar la apertura de una nueva tienda en la ciudad sueca de Malmö. Gracias a ello, ha llegado a su público objetivo de manera efectiva.

La firma sueca ha utilizado una sencilla campaña de marketing en Facebook para dar a conocer su nueva tienda Ikea Malmö. Para ello, ha utilizado el sistema de etiquetado de personas en fotografías.

Unas semanas antes de la apertura de la nueva tienda, crearon un perfil en Facebook para el gerente de la misma. En esta cuenta cargaron una serie de fotografías con distintos muebles de Ikea, diciendo a los usuarios que podían conseguirlos gratis.

Para hacerlo, debían utilizar la herramienta de etiquetar personas en fotografías seleccionando el mueble que deseaban. El primer usuario en etiquetar un mueble se lo llevaba.

En este video se explica cómo se realizó la campaña (en inglés):

Ikea ha conseguido llegar a su público objetivo de manera efectiva, sin mandarle mensajes no deseados que apenas captan atención. Además, la campaña tiene un efecto boca-oído, ya que cada vez que un usuario se etiqueta en una foto sus amigos lo pueden ver.

De esta manera, la posibilidad de conseguir muebles gratis se expandió por Facebook, así como la noticia de la apertura de la nueva tienda en Malmö.

Vía Mashable

 

Agregar comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Las direcciones web y de correo electrónico se transforman en vínculos. Los comentarios son moderados.

Puede que le interesen estos otros artículos