10/09/2010
Aunque a veces no lo percibamos, Google está cambiando constantemente su buscador. El objetivo de estos cambios es ofrecer una mejor herramienta a los usuarios. Eso pretende con Google Instant, ofrecer una mejor experiencia a través de búsquedas más rápidas.

Gracias a Google Instant podremos realizar búsquedas más rápidas. El propio interface del buscador no cambia.

Funcionamiento

A medida que escribimos la búsqueda que queremos realizar Google nos va mostrando cuáles son los resultados. Además de ello, Google predice el término de búsqueda que estamos escribiendo y nos realiza sugerencias mostrándonos sus resultados. Si esta predicción no es correcta porque escribimos otras palabras, realiza otra búsqueda.

Hasta ahora, Google Suggest realizaba sugerencias de búsqueda a medida que escribíamos. Google Instant va un paso más allá, mostrándonos el resultado de esa búsqueda que estamos haciendo.

Búsquedas más rápidas y mejores

Google Instant pretende que hagamos búsquedas más rápidas y mejores. Estiman que necesitaremos una media de 3,5 segundos menos en cada búsqueda gracias a la mejora en las sugerencias. No parece mucho por cada búsqueda, pero pensemos en la cantidad de peticiones que se realizan en todo el mundo.

SEO

Cada vez que Google modifica su buscador escuchamos cantos de sirena sobre la muerte del SEO (posicionamiento en buscadores), o que se refuerza. Con Google Instant no podía ser menos y hay quien ha anunciado el final del posicionamiento. El tiempo nos dirá qué efectos tendrá Instant en el modo de actuar de los usuarios y en el SEO. Eso sí, Matt Cutts de Google no cree que el SEO vaya a morir, sino que cambiará el modo en que los usuarios realizan búsquedas, ya que estas serán más correctas (con más cantidad de palabras y más exactitud).

Agregar comentario

Puede agregar un comentario llenando el siguiente formulario. Formato de texto plano. Las direcciones web y de correo electrónico se transforman en vínculos. Los comentarios son moderados.

Puede que le interesen estos otros artículos